jueves, 3 de septiembre de 2009

Carnaval de blogs: vivir la diferencia

Esta vez Ipe nos proponía el tema de la diferencia vivida por nuestros hijos y aunque los nuestros son pequeños ya han expresado sus opiniones en varias conversaciones mantenidas con este inicio de curso.


Cuando empieza el curso los niños se suelen encontrar con las típicas preguntas de " ya mismo al cole no?" y las publicidades del "corticoles" ( corte inglés) y las mochilas nuevas de los amiguitos etc etc

Eso siempre hace que surja el tema de la escuela en casa y fuera de ella.

Nora tiene muy claro que para ella su cole son las actividades "extraescolares" y hasta hace poco si le decías que hacía cole en casa ella contestaba riendo "Noooooooo en casa jugamos!!". Ahora dice que no va porque en el cole no van las mamás y ella no se quiere quedar sola sin mamá y sin su hermano.

Y Damian desde siempre ( bueeeno desde los 3) si le preguntan contesta y explica a quién le quiere oír que él no va a la escuela porque aprende muchas cosas en casa con mamá. a cada inicio de curso siempre hace como una prueba diciendome que irá al cole, a lo que yo contesto que si quiere lo apunto y entonces me dice " Noooo lo digo para cuando se amás grande" y vuelvo a contestar "Pero si ya eres grande" y él acaba con la conversación diciendo " Ya pero este año no quiero ir, ya estoy bien en casa."

Esta conversación me da la sensación de ser como un banco de pruebas donde él se asegura de que irá si quiere y sino nadie le obligará.

2 comentarios:

  1. Hola Sylvia, no has llegado tarde en absoluto... como ves ya estamos a 3 y aún no he publicado la entrada resumen, pero te he incluido en la de "mientras tanto" ;-D

    Es curioso que Nora coincida con Jan (descobrim el món) en algo tan fundamental "al cole no van las mamás" Da mucho que pensar.

    Me encanta esa prueba anual de libertad de Damian, realmente uno siempre quiere sentir que tiene la capacidad de elegir, eso no puede faltar.

    Afectuosamente,

    ResponderEliminar
  2. Hola Silvia! no sabia que tenies un blog.. que be!
    M'ha encantat l'entrada, que maco es que els petits puguin escollir, nomes aixo ja es una diferencia tan important...
    Una abarçada, ens veiem aviat, suposo...
    Elvira.

    ResponderEliminar