domingo, 8 de noviembre de 2009

La tele en casa

En casa tenemos tele. Sobre el aparato en cuestión y su prima la pantalla del ordenador tenemos una premisa: las cosas a su justa medida.

Y cual es la medida? No nos gusta que los niños estén pegados a la pantalla un montón de horas al día, ni que la enciendan y vean lo que sea ( con la de programas estúpidos que hay en la programación...!!).

Por lo tanto la hemos usado de ayudante en estimulación cuando eran bebés y poníamos los Baby Einstein, la usamos de herramienta de aprendizaje para ver Ben & Bella ( inglés) o documentales y la usamso como entretenimiento para ver dibujos divertidos o películas en familia.

Una vez a la semana o cada 15 días preparamos una tarde de cine o una cena especial y vemos una peli en familia los 4 en el sofá y ahora bien tapaditos con una manta.

No me gusta especialmente la tele niñera pero como madre homeschooler hay veces que te da un respiro de 10 o 20 minutos.

Este verano compramos un mueble con puertas correderas y la tenemos encerrada ( a la tele eh!!) así que sólo está a la vista cuando se tiene que ver.

El ordenador está en un mueble similar y lo usamos parea buscar información, ver vídeos del youtube, enviar mails etc

Para nosotros lo importante es que aprendan a usar esos aparatos y en el caso de la tele que aprendan a tener criterio en sus elecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario