martes, 13 de enero de 2009

portavelas de barro


Una de las metas que tengo para este nuevo año es integrar una rutina tipo Waldorf en nuestras semanas. Así cada día de la semana trabajaremos distintas modalidades de trabajo manual y artístico.


Un día haremos modelado con distintos materiales, así que el otro día estuvimos modelando con baro y finalmente hicimos unos portavelas muy sencillos.


Se trata de hacer una bola de barro y luego aplastarla con el puño, se coloca un vaso en medio y de hace una pequeña "pared" subiendo el barro por los costados del vaso, sacamos el vaso y ya tenemos el portavelas. Sólo queda dejar secar o cocer.Luego se pueden pintar y decorar.


Saqué la idea navegando por el blog mom in Madison.


Así han quedado los nuestros junto con otras pequeñas creaciones, una flor para un collra de Nora y 2 pingüinos para la mesa de invierno de Damian.


1 comentario:

  1. Hola me llamo Samara y estoy estudiando magisterio. Me preguntaba si os podría pasar una pequeña entrevista, ya que estoy realizando un estudio en sociología de la educación sobre los niños/as que estudian en casa, y me gustaría conocer un caso más directo. Me sería de mucha ayuda, gracias.

    ResponderEliminar