lunes, 16 de marzo de 2009

par-impar

El otro día estuvimos con Damian trabajando con las regletas rojas y azules de Montessori. Básicamente estuvimos haciendo "muros de sumas", así por ejemplo 7 puede ser 5+2 6+1 etc Se coloca la regleta del 7 abajo y encima todas las sumas posibles y queda como un muro

En un momento dado se puso a buscar las sumas posibles con el 8 y claro le sobró la regleta del 4 que sólo hay una. Lo volvió a hacer para comprobarlo y entonces vino la pregunta:

-Y porque con el 8 me sobra ésta y con el 7 ninguna?

Colocamos las regletas y le mostré que hay "números o cantidades" que son pares y otras impares y que con las regletas Montessori puedes encontrar los pares porque como sólo hay una de cada "número" y por ejemplo el 8 necesita 2 regletas del 4 para completar su muro. Estuvo comprobando un buen rato hasta que descubrió todos los pares e impares hasta el 10.

2 comentarios:

  1. Apoco no es de lo mas lindo cuando los chiquitos hacen solos sus descubirmientos. El verles la carita de asombro cuando por fin comprenden algo, no lo cambiaría por nada.

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  2. gracias sílvia por todos tus lindos comentarios!!

    Un beso

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