lunes, 28 de septiembre de 2009

Ardillas

El tema de esta semana son las ardillas, animales que siempre me han gustado.

Hemos empezado el día con el dibujo de mamá en la pizarra y escribiendo la palabra ARDILLA. Un poquito de conversación para saber como se escribe hasta que hemos llegado a un acuerdo.

Después los peques han hecho un laberinto con el tema de una ardillita que busca su bellota.

En el circle time hemos hecho un pequeño juego de manos y hemos contado el cuento de una familia de ardillas, improvisación ambas cosas de mamá.

En esta página se encuentran varias manualidades con el tema.
También tengo planeado para matemáticas hacer algunas sumas y restas con bellotas que recogimos en el bosque el otro día, con ayuda de la familia de ardillas del cuento para hacerlo más entretenido.

En little acorn learning tienen de muestra una semana de actividades con el tema de las ardillas. Es un curriculum para niños pequeños con cuentos, manualidades, actividades de naturaleza,etc

De momento lo planeado es hacer un móbil de ardillas, moldear con cera, una ardilla con lana igual que las hojas y pintura con amarillo y rojo para redescubrir el naranja.

6 comentarios:

  1. A mi hijo le encantan las ardillas también. Encontré esta página web con actividades en español sobre el otoño (árboles, bellotas, etc.)

    http://www.primeraescuela.com/themesp/estaciones/otono.htm

    ResponderEliminar
  2. Gracias por las páginas, Sylvia. Estamos siguiendo la lista de temas para kinder que publicaste.

    1beso.

    ResponderEliminar
  3. Nosotros también seguimos los temas, aunque nuestra manera, jejejeje, ya que no les puedo dedicar el tiempo suficiente y Unai se aburre...como lo haces para que los dos hagan cosas sin pelearse??
    Esta tarde vamos a pintar hojas, a ver si conseguimos colgarlas por casa...
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Gracias Adriana por la página.

    María si tienes alguna duda o lo que sea me mamndas un mail ok. Intentaré ir poniendo cada seman los recursos aunque eso no significa que lo hagamos todo...

    Aeryn, cuando son pequeños es difícil ponerse a hacer cosas, yo solía entretener a Nora con cosas "que no pasa nada si las rompe etc" y me ponía con Damian. Si Unai se aburre dejalo que juegue a vuestro alrededor mientras váis haciendo.

    Besos a todas!!

    ResponderEliminar
  5. Ciao, mi sono appena accorta che nel tuo blog non compaiono i tuoi aggiornamenti da quando, a giugno, ho traslocato il mio blog. Se ti interessa continuare a seguirmi dovresti cancellare e poi rieffettuare l'iscrizione.

    Io ti seguo sempre, anche se in silenzio...

    ResponderEliminar