miércoles, 21 de octubre de 2009

libros para proyecto multicultural


Estamos con nuestro proyecto de multicultura y cada día intento planear alguna actividad que tenga que ver.

Así pues estamos leyendo en libros sobre otros niños en el mundo, su modo de vida, su comida etc y también leemos sobre lugares del mundo.

Estos días nos ocupa Europa. Hemos hecho pan de pita con la receta sacada del nuestro curriculum de Earthschooling y eso nos dió pie para hablar de Grecia, para saber donde está, para hablar de la Grecia antigua, para leer alguna leyenda Griega, para colorear su bandera y un largo etc

También estamos "viajando" mucho gracias a su interés por las banderas ( desde nuestro viaje a Suiza). Así que a través de los colorse de cada país aprendemos cosas sobre su cultura, sus monumentos etc....y ya tengo una largaaaaaaa lista de países que quieren visitar!!

El libro que sale a la derecha de las tres mellizas es muy útil para edades de entre 4 y 7 años más o menos, sale 1 país de Europa cada 4 páginas. En las primeras dobles páginas están su bandera, su mapa y unos dibujos localizados de las cosas más emblemáticas. Luego en la otra doble página explicaciones de las tres mellizas sobre algunas cosas de ese país. No está gustando mucho..

No hay comentarios:

Publicar un comentario