lunes, 16 de febrero de 2009

Lecturas de febrero



Ya vamos por mediados de mes y aún no había pensado en poner algo sobre nuestras lecturas del momento.


Hemos leído ya algunas veces un cuento precioso que cuenta la historia de una pequeña hada que se encuentra un huevo bien curioso.

Hace ya un tiempo encontré 4 libros sobre las estaciones que son muy al estilo Waldorf y me encantan, la autora es Gerda Muller. Son libros sin palabras ( sólo una frase al final del libro) para ir contando y mirando. En estos momentos estamos mirando estos 2.





En cada libro salen escenas de niños realizando actividades propias de la estación. hacer un muñeco de nieve en invierno, plantar semillas en primavera,...



El último libro en realidad lo empezamos en enero, luego hicimos una pausa y ahora estamos siguiendo en su historia que encuentro muy apropiada para lectura larga con niños pequeños.



La autora ya de por si es una garantía, Enid Blyton, sabe Dios cuantas horas de mi infancia pasé leyendo sus cuentos y libros.













2 comentarios:

  1. Ostras! Enid Blyton. Fue la que me desperto el gusto por la lectura. Hasta los ocho años, no me gustaba nada leer. Y fue al decubrir Las aventuras de los 7 secretos cuando entre en la magia de la lectura. Gracias por refrescarme viejos recuerdos archivados ya en la memoria.
    Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho El huevo del sol. Creo que voy a sacarlo de la biblio otra vez, ahora que parece venir el tiempo primaveral.

    Los libros de Muller los estoy buscando, a ver si puedo comprarlos algún día.

    Y Enyd Blyton. Qué recuerdos de la infnacia y la adolescencia temprana, leyendo las aventuras de Los cinco.

    Qué buenas lecturas que hacéis.

    1beso.

    ResponderEliminar