martes, 3 de marzo de 2009

Ley de educación

Acaba de esalir en la radio!! El tripartito de gobierno catalán ha presentado una enmienda a la ley de educación de Cataluña. En ella se pide que en dicha ley salga reflejada la escolarización en casa y creo que (si lo he entendido bien ) al presentarlo directamente el tripartito se aprobará.

Estamos dentro de la ley!!!!!!!!!!!

Enhorabuena a todas las familias que han ( hemos) elegido esta opción y mucho ánimo para las que siguen su lucha por defenderla.

14 comentarios:

  1. HOOOEEEEE Felicitats a tots per arribar fins aquí!!!!! Ho aconseguirem!!! Per a quan la celebració?
    Fins aviat!!

    ResponderEliminar
  2. Me apunto a la celebración, oeoeoeoeoeoeoeeo!!!!!

    ResponderEliminar
  3. AAAAALAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    Muchísimas felicidades!!!

    ResponderEliminar
  4. És un gran assoliment. Gràcies a tots el que ho heu fet possible, per dedicar-hi les energies i el temps, i per l'empenta que mostreu.

    ResponderEliminar
  5. Igual habrá que ir pensando en mudarse...
    (Por cierto, Sylvia, "esmena" se dice "enmienda" ;-))

    ResponderEliminar
  6. Ayysss gracias Lau!! Con las prisas no encontraba la palabra...

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Que notición, me he quedado estupefacta...tanto que no me lo puedo creer...¿y en el resto de España? será ya cuestión de nada ¿no?

    ResponderEliminar
  8. Yo no me emocionaría mucho, de momento. Al parecer será para supuestos "excepcionales" y habrá que ver cómo se decide qué supuestos son ésos... Miedo me da...

    ResponderEliminar
  9. Pues a mi no me da tanto miedo. Los que hemos estado metidos en esto y hablando con políticos,... Sabiamos que no habria una legislacion, si un control a cambio. Tenemos que ser conscientes de que són políticos y que por tanto, no legalizaran esto para que todo quisqui se apunte. Ellos tienen mucho miedo de las sectas, de los grupos de magrebís (que algunos de ellos tienen recelo de dejar sacar a la calle las niñas, al igual que el colectivo gitano),... I el control, pienso yo vendra mas por este lado que no por los titulos que puedan tener los padres. Si los servicios sociales vienen a casa, y ven que tienes materiales y "fichas" para trabajar y que no tienes los niños dejados a la mano de dios, no te diran nada, ahora si, los controles estaran, por eso tenemos que estar a la espera de la regulació (que és el paso que sigue a la legalizació) y esto, la coordinadora EeF, que es la que esta en contacto con el departamento de educación, somos los que tendremos que luchar para que la regulacion sea lo mas favorable posible para nosotros. Asi es que os animo a las familias que decidais educar en casa, a uniros a nosotros y defender esta opción frente a la administración!!
    Hasta pronto!!!!

    ResponderEliminar
  10. Sylvia soc Lluïsa i no la Gemma, però no ser perque no puc escriure't cap comentari des de casa. Ay, vuelvo al castellano, gracias por el trabajo hecho. Lo que también me da un poco de miedo es que regulen demasiado, me imagino que ya estareis al caso de que eso no suceda.

    ResponderEliminar
  11. Hola Lau!! Hombre sí que puede dar un poco de "miedo" que hagan una regularización muy dura pero la frase que han usado de "casos excepcionales" es sólo para que se pueda encuadrar en la ley y ya lo habíamos hablado con los políticos.

    Personalmente he asistido a varias reuniones en el parlament y en la comparecencia que tuvimos la coordinadora catalana para la educación en familia y después de la ley seguiremos en contacto con la administración para una regulación consensuada. Además sabemos que cuentan con nosotros para ello.

    Montse es verdad que la administración tiene miedo a ciertos colectivos y por eso hemos de seguir luchando, para que puedan ver como hasta ahora que la escolarización en casa no es absentismo, ni sectarismo etc

    En el trabajo que seguiremos haciendo desde la coordinadora miraremos de que la regulación sea "beneficiosa" para ambos lados ya que también entendemos que no se puede pedir a cambio de nada.

    Tenemos una propuesta de regulación que ya entregamos en su día a la administración y que es una cosa muy razonable para ambas partes.

    Pienso que es algo muy positivo paar la familias de Cataluña y del resto de España ya que ahora las otras comunidades tendrán que "moverse".

    Y también pienso que cuando empezamos las negociaciones para entrar en la ley sabíamos que si la respuesta fuera SÍ ya no habría vuelta atrás y tanto puede salir a la mil maravillas o no tanto. Pero de todas formas prefiero estar dentro de esta ley y que aún a cambio de algo me den derechos que no me pueden negar como es elegir la educación de mis hijos.

    ResponderEliminar
  12. Jo també tinc problemes per enviar el meu comentari.
    Després de llegir la notícia tinc molts dubtes.
    Sempre he estat molt convençuda que el dret d'educar a la meva filla no me l'ha de donar ningú perquè ja el tinc i en faig ús. Donar alguna cosa a canvi d'una que ja tinc...no sé. Em fa mala espina lo de casos excepcionals. Qui ho decidirà, en base a què? serà bo per a unes poques famílies i dolent per a la resta. Molts dubtes més però no em voldria allargar que cada vegada se m'esborra l'escrit i cada vegada el faig més curt. A veure si hi sort.
    Deixar en mans dels nostres polítics el dret a decidir què i com ensenyaré a la meva filla em sembla una gran pèrdua...gairebé preferiria que s'examinés als divuit!!!
    Salutacions.

    ResponderEliminar
  13. Perdó. Després de "serà bo per a unes poques famílies i dolent per a la resta" va un signe d'interrogació. No és una afirmació, es pregunta.

    ResponderEliminar
  14. Hola! Soy Pau, el marido de Montse, y he estado educado siempre en casa, y es por eso que me alegro muchísimo de que se este legalizando el homeschooling. Los padres pensamos y actuamos de cierta manera, pero no nos imaginamos lo que siente un niño que ha estado educado en casa. Mi experiencia es que quando empiezas a ser consciente de la situación y sabes que no es legal, al igual que los padres, simpere tieness ese miedo de que venga la administración y uno lo que quiere es sentirse seguro. Aperte de eso, uno lo que quiere és tener las mismas oportunidades que los demas (sobretodo en la adolescencia) y si los amigos o familiares tienen un titulo a los 16 (aunque se lo regalen, pero lo tienen) y tu no, eso frustra, y mas si decides no seguir estudiando y ponerte a trabajar. Donde te van a querer sin titulo? Por eso estoy tan contento de que estemos tan cerca de la legalidad.
    Hasta pronto!
    Pau

    ResponderEliminar