miércoles, 11 de marzo de 2009

Preparando la primavera

Este fín de semana aprovechamos el buen tiempo para ir al bosque a pasear y nos llevamos la comida. Los niños estuvieron observando la gran cantidad de insectos que se ven, incluso pudimos ver una gran mariposa amarilla!!


También fuimos a un ivernadero a comprar un fresal y unas semillas de hortalizas para hacer nuestro plantel. Tenemos al igual que el año pasado un pequeño proyecto de huerto urbano. Los niños disfrutan mucho viendo como crece el huerto y luego recolectando.


Así ha quedado nuesto rincón de las plantas, cada día sacamos las horatilizas al sol pero por la noche las entramos porque aún bajan mucho las temperaturas.


Con este tipo de proyectos los niños aprenden mucho sobre el crecimineto de una planta, lo que necesita para que esto sucede etc y también sobre hábitos ya que cada día hay que acordarse d sacarlas al balcón, regarlas y entrarlas por la noche.


1 comentario:

  1. Que linda mesita con tus macetas Sylvia! Yo aca espero con ansia que pase la epoca de lluvias y decidamos el cambio de casa antes de poder sembrar =( Muero por tener un sembradio de vegetales y en verdad aprovechar todito lo que cosechemos.

    ResponderEliminar