miércoles, 22 de julio de 2009

días de verano

Estos últimos días no encuentro tiempo para escribir en el blog, mucho tiempo al aire libre, actividades fuera de casa y mucha piscina!!

Hemos ido a la playa en repetidas ocasiones, los niños han disfrutado con la arena durante horas y mamá tiene tiempo de leer a la orilla del mar.

Una barbacoa entre amigos nos permitió disfrutar de unas piscinas con tobogan y los niños pudieron jugar entre árboles con sus amiguitos.

Las salidas al bosque son ya una costumbre semanal de la que toda la familia se nutre a su manera.

Y las actividades? Seguimos con nuestro book of days, aunque nosotros no hemos hecho fotos ni diario de nuestras actividades. Hemos cocinado, dibujado más peces, hemos aprendido sobre el código Morse.

En "Waldorf" hemos contado cuentos de peces y sirenas, hemos hecho juegos de dedos, cocinamos pan una vez en semana, modelamos con cera y hemos pintado con la técnica "wet on wet".

También vamos encontrando un ritmo en nuestros días que parece estar funcionando para todos.

Así ahora nuestros días son algo así:

9h00-9h30 Nos levantamos, desayunamos y nos vestimos. Mientras que los peques acaban su desayuno limpio la cocina y la dejo lista para preparar la comida

10h00 juego libre

10h30-11h000 salimos a hacer recados o a pasear ( no todos los días)

12h00 actividades, puede ser pintura, alguna manualidad ( con elementos naturales si puede ser), los workboxes (1- 2 días en semana), moldear, cocinar etc

13h00 comemos los 3 sin papá

13h30 juego libre seguido de cuento y siesta

16h00 ya despiertos de la siesta merendamos y estamos listos para la tarde que se llma en nuestro caso "tiempo con papá y mamá" y puede variar cada día. hay que dejar algo a la improvisación!! Ah! Pero cada día pasamos un tiempo al aire libre ya sea en la piscina, en el bosque o simplemente paseando.

De momento estamos muy contentos con los pequeños cambios que hemos conseguido como puede ser la introducción de un tiempo de siesta. Tan necesario, ahora hay mejor humor por las tardes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario