viernes, 10 de julio de 2009

a little garden flower

Hace ya algunos meses compré a través de su web los 2 curriculum de infancia temprana ( hasta lso 6-7 años). Son una verdadera delicia!!

El libro de preescolar está escrito en forma de diario de varias mujeres descubriendo Waldorf. Es un paseo a través de las estaciones y sus festivales de la mano de esas mujeres y de sus hijos. No obstante auqnue no esté escrito en forma de guía te da muchas ideas sobre actividades que hacer con niños chiquitines.

Se llama Before the journey y lo podéis adquirir en formato e-book en la web de Melissa, si lo hacéis acordaros de mencionar que lo habéis visto en este blog.

El libro de kindergarten está escrito en forma de guía, tiene un planning semanal sobre las actividades que podemos hacer con el pequeño. El ritmo de actividades es de 3 días en semana y se basa en una serie de cuentos en inglés pero haciendo algo de búsqueda se puede adaptar a español o catalán. También lleva una sección con ideas para circle time, momento muy importante en educación Waldorf y ideas de manualidades, pintura, mesa de naturaleza etc

Se llama a journey trough Waldorf homeschooling kindergarten.

A nosotros nos han servido para conocer mejor el homeschooling con Waldorf y para acercarnos a su manera de er la educación.Hemos sacado muy buenas ideas para implementar en casa y hemos aprendido la importancia de un ritmo de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada