viernes, 26 de junio de 2009

actividades preescolares en ziploc bag


Ha llegado el verano y la mayoría de las tardes las pasamos en la piscina. Por la mañana normalmente es cuando trabajamos en los workboxes pero hay días en los que quedan cosas por hacer así que estoy preparando unas bolsas ( ziploc bags) con actividades dentro. Son fácilmente transportables y así nos las podemos llevar.




La ventaja es que si soy constante y las voy renovando digamos cada mes o 2 meses es una forma muy fácil y rápida de rellenar nuestras cajas de actividades.


Nosotros a pesar de trabajar con un ritmo más "lento" en verano no hacemos vacaciones por así decirlo. Trabajamos durante todo el año y el verano nos sirve de época de repaso y para afianzar conocimientos adquiridos y poder "empezar" en septiembre con paso seguro. Al comienzo del año escolar digamos que también empezamos de nuevo de alguna forma.


Todo esto para decir que estoy planeando el próximo año y :

  • seguiremos con los workboxes
  • intentaremos incorporar muchas cosas de la pedagogóa Waldorf en nuestro día a día

  • lo anterior significa que intentaremos pasar cada día un rato al aire libre haga el tiempo que haga ( también Charlotte Mason lo recomiendo en preescolar)

  • Nos tomaremos los aprendizajes académicos con mucha calma enfatizando más en trabajos manuales y artísticos

Aquí estas bolsitas son interesantes porque en cuanto a lo académico y hablando desde el punto de vista "madre homeschooler" me permitirán sentir que vamos avanzando pero sin necesidad de apretar demasiado el acelerador. Sobre todo quiero que sea un año escolar en el que aprendan a su ritmo y divirtiéndose.


También tenemos algunos libritos ( los de la foto regalos de cumple ) que son perfectos para poner en los workboxes, son libros con actividades tales como pintar o hacer figuras de fieltro.



1 comentario:

  1. Tus entradas son siempre muy inspiradoras Sylvia, gracias :D
    Nosotros tampoco hacemos vacaciones, nuestro ritmo es muuuuuuuuuuuuuuuuuy lento, así que trabajamos todo el año cuando les apetece.

    Por cierto, hay avances en la lectura, pequeñitos pero ahí están :)

    Un besito muy grande

    (Por cierto que si vais a hacer más énfasis en las manualidades, espero que os apunteis alguna semana al proyecto ;)

    ResponderEliminar