martes, 23 de junio de 2009

pequeño cuento para la verbena

Esta tarde, los pequeños duendes del bosque están muy atareados preparando la verbena de San Juan para celebrar que ya he llegado el verano.

Van de aquí para allí llevando néctares de flores ( los preferidos de las hadas) y preparando las guirnaldas de luces para adornar la noche.

Ah! Como es bien sabido en esta noche todos los pequeños seres mágicos encuentran su lugar en la tierra para también festejar el verano!!

Un duendecito encargado de buscar un lugar para la hoguera estaba paseando cuando de pronto empezó a escuchar "Flip-Flap". Que sonido tan extraño. Se acrecó un poco al suelo y uuuuups!! Un poco más y se quema la nariz!!

Ah claro eran las 2 chispitas que se iban a encargar de encender el fuego. Eran hermanitas, una de color amarillo brillante y otra naranja como las puestas de sol.
El duende le hizo un pequeño agujero en el suelo, Flip y Flap encendieron un precioso pequeño fuego de color naranja y amarillo que brillaba tanto como el sol de verano!!

Cuando se hizo de noche todos los duendes, gnomos y hadas del bosque bailaron y cantaron canciones alrededor de la hoguera.


NOTA: Este cuento se lo he contado acompañado de unos dibujos hechos al tiempo de la narración. Espero que os guste y a vuestros pequeños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario