viernes, 24 de abril de 2009

Diario de una mujer sencilla



Me sumo al diario que empezó Sílvia y que es una delicia poder leer y compartir.



Hoy viernes 24 de abril de 2009


Afuera de mi ventana: El sonido de las golondrinas cantando y risas de niños de la escuela que han venido al teatro que hay delante de casa.


Estoy pensando: En una reforma que queremos hacer en casa y en como empezar.


De los lugares donde aprendemos: Estoy agradecida en estar profundizando en la educación según Charlotte Mason y en la educación clásica. Estamos encontrando nuestro camino.


Me siento agradecida: Por cada día que pasi junto a mi pequeña familia y por el día de ayer que mis hijos pudieron disfrutar de la compañia de sus abuelos.


Desde la cocina: Hoy arroz especiado para comer y los platos del desayuno para meter en el lavavajillas.


Que traigo puesto: Pantalón negro de mezcla y un vestidito corto de los que se pueden llevar solos o con pantalón, de color blanco y negro y manga 3/4. Ah....y unos crocs naranjas mientras esté en casa.


Estoy leyendo: Charlotte Mason companion, y me pregunto porque no lo habré leído antes. Como dije estamos encontrando nuestro camino.


Lo que espero: Que si hacemos la reforma que consiste en unir sala de juegos y salón quedemos satisferchos con el resultado.


Estoy escuchando: Los niños en la sala de juegos que se han inventado un juego que consiste en que D. es un papá que pinta cuadros y N. una niña.


Estoy creando: Una filosofía de educación totalmente nueva y que se ajusta a la casí perfección a lo que buscábamos. Os he dicho ya que me esté encantando Charlotte Mason? Ah..y unas bolsas para salir al campo con nuestros cuadernos.Bendita máquina de coser!!


Por toda la casa: Libros por recojer aunque siempre hay por en medio y ropa por doblar, ayer me salté una parte del día de colada ejem...


Una de mis cosas favoritas: El abrazo de mi marido, descubrí que era el hombre de mi vida porque cuando me abraza en como volver a casa, sensación de hogar.


Algunos planes para el fín de semana: Salir a pasear por la naturaleza o quizás un pic-nic.


Una foto que pensé compartirles: Nuestras rosas de Sant Jordi. Damian se fue con su abuelo y nos compró rosas a las mujeres y mujercitas de la familia.









2 comentarios:

  1. Sylvia que emocion con los cambios! Asi me siento yo tambien. Oye, que buena idea lo de las bolsas para Nature Study! A ver si nos las enseñas con todo y el patron. Me parece una idea excelente.
    Que gusto encontrar tu diario hoy!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Yo también siento lo mismo con la filosofía de C.Mason y la educación clásica y eso que conozco muy poquito...Espero vayas compartiendo tus lecturas, ja,ja...Un besito.

    ResponderEliminar