martes, 7 de abril de 2009

El ábaco

Hace poco hablando con un amigo, padre homeschooler también me dió algunas ideas para usar el ábaco con los niños. Es un instrumento de lo más versátil y útil para reprensentar conceptos abstractos con un material tangible.

Aquí un pdf con varias actividades que se pueden ir realizando con niños para introducirlos al ábaco.

Aquí unos vídeos muy sencillos para usar el ábaco con niños pequeños.

Aquí un ábaco digital para ver desde la pantalla su uso y hacer algunas operaciones.

Cuando tenga un momento pondré una foto del que tenemos en casa que es vertical y algunas actividades que realizamos.

7 comentarios:

  1. que maravilla! quizas un dia yo tambien descubra que las mates son divertidas!!y ojala sea capaz de disimular el asquito que las tengo...jeje

    ResponderEliminar
  2. Nosotros también tenemos un ábaco vertical, creo que es el más común no? al menos nunca he visto una foto de uno horizontal. Creo que fué de los primeros materiales matemáticos que compramos.

    Gracias por los recursos, me los guardo para echarles un ojo.

    Un besito

    ResponderEliminar
  3. ains, horizontal, quería decir horizontal XDDDDD

    ResponderEliminar
  4. Gracias Sylvia lo miro y te cuento.

    ResponderEliminar
  5. Qué interesante. Hace tiempo que quería algo para aprender a usar el ábaco.
    1beso.

    ResponderEliminar
  6. está bien interesante y fácil de utilizar con estas demostraciones. gracias.

    ResponderEliminar
  7. Por si es de utilidad os dejo un enlace a un ábaco:
    http://informatica-pfont.blogspot.com.es/2013/11/abaco.html

    ResponderEliminar