lunes, 15 de junio de 2009

Carnaval de blogs: Libros

Sílvia nos lanza una invitación para este carnaval de blogs y es hablar sobre nuestros 3 libros predilectos en cuestiones de homeschooling.

Buuuuffff que complicado!! Me encanta leer sobre educación, sobre pedagogía y sobre homeschooling así que mi lista de lecturas se va haciendo cada vez más larga y cada libro que pasa entre mis manos viene a enriquecer un poquito más este viaje.

En mi mesita siempre hay un par de libros sobre educación y alguna novela o libro práctico ( lo de cocina también me encantan!!).

La afición por los libros es algo que me viene de largo tiempo atrás, de pequeña me pasaba horas en la biblioteca de la escuela y cuando pude por fín ir sola en autobús a la biblioteca de la ciudad ( en Genève, Suiza) fueron tardes enteras las que me pasaba entre libros!!

El primer libro específico sobre homeschooling que leí fue "homeschooling in the early years" de Linda Dobson. Da muchos consejos útiles y muchas opiniones de familias diferentes, me pareció muy ameno en su día y eso que hacía años que no leía en inglés y me costó.

Un libro que me ha encantado y aunque no trata específicamente sobre educación en casa sí habla de acompañar a tu hijo por su camino al aprender. Es "usted es el primer profesor de su hijo" de Rahima Baldwin Dancy. Nos habla de la pedagogía Waldorf que me parece muy repetuosa con el niño sobre todo en sus primeros años y en sus primeros aprendizajes.

Otro libro leído recientemente me recordó la importancia que tiene y a veces no le damos la creatividad en los niños, en los pequeños y en los grandes....y hasta en los adultos!! No trata tampoco sobre homeschooling pero está tan repleto de informaciín interesante que vale la pena!!
Es "Child of Wonder, nurturing creative & naturally curious children" de Ginger Carlson.
Está repleto de buenísimas ideas para fomentar el juego creativo en el niño ya sea vía pintura, madelar, haciendo teatrillo, investigando intereses, cantando y un largo etc

Hay muchos más en la lista como los libros de María Montessori, los de Rebeca Wild, el siempre clásico John Holt y muchos otros sobre educación , actividades divertidas etc...pero había que elegir!

Graciasa Sílvia por la propuesta, creo que deberíamos hacer un post así mensualmente...ay no mi biblioteca personal aumentaría aún más!!

3 comentarios:

  1. Gracias Tocayita por compartir tus libritos! Me han encantado pues no he leido ninguno de los tres que nos propones, suenan fabulosos, especialmente me llamo la atencion el ultimo.
    Oye esa idea de hacer reviews de libros mensualmente me encanta! Tal vez alguien se anime a abrir una invitacion a "Mi libro del mes" o algo asi en su blog...

    Oye, entonces viviste en Suiza de chica? Por eso dominas tambien el frances, verdad?

    Un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
  2. Sylvia, no conozco ninguno de los tres. Me los apunto para buscarlos. Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Qué maravilla asomarse de nuevo a tu blog. ¡Siempre propones ideas y lecturas que me parecen interesantes! Me voy a tener que animar a leer en inglés definitivamente!

    Un abrazo desde Ibiza

    Thaïs

    ResponderEliminar